Mariana Palova

Mariana Palova


Mariana Palova es una joven mexicana nacida en 1990, originaria de Jalisco, México. De pequeña, incursionaban en su vida simples visiones, en las cuales exageraba o incluía elementos en los seres vivos mediante la imaginación, plasmándolo por medio del dibujo. Al crecer, sus habilidades en la técnica llegaron a limitar la forma de plasmar claramente su expresión artística. Sumergida en ámbitos estéticos de su entidad humana y remolinos incipientes de personalidad, comienza a experimentar con la manipulación digital para dar modificaciones corporales. Su desarrollo como artista representa una metamorfosis positiva, viva y colorida, su cosmogonía. Influenciada en experiencias, rodeándose de un aura, y teniendo especial devoción hacia los elementos de la naturaleza, las analogías, la sustitución, los monstruos humanos y el entorno astrológico inicia la primer etapa de su trabajo artístico.

En el 2007, da apertura a su primer cuerpo expositivo “El Diario del Decapitolio”, y un año más tarde, en el 2008, decide incursionar en la carrera de Diseño Gráfico. A pesar de su corta edad y experiencia, su trabajo se ha deslizado rápidamente por importantes círculos de arte, rechazado y alabado por igual, evocando una obra sensible, desbordante de pasión y una filosofía de vida basada en la belleza de la metamorfosis humana y el encanto de su imaginación, rechazando un mundo enfermo y grotesco que apogea casi de forma tradicional, irónicamente, en el arte contemporáneo.

Con ello, a sus diecinueve años se convierte en la conferencista más joven del Foro Internacional de Diseño, llevado a cabo en Aguascalientes en 2009. Su obra ha sido expuesta alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Sudamérica, Europa y Asia, así como publicaciones tanto impresas como en línea.

Mariana Palova